“Si vienen artistas y cantantes de todas partes a México, ¿por qué no comediantes?”, inquiere el standupero mexicano, Roberto Flores quien a través de Bobo Comedy este año encabezará una travesía cómica por algunos de los lugares más emblemáticos del stand up comedy en el país.
Se trata de “Excursión por México”, un proyecto hilarante que busca reunir en el mismo escenario a exponentes de este estilo de comedia nacido en el siglo XIX y popularizado en la última década.
Esta vez el afamado cómico de “Políticamente incorrecto” estará acompañado por Nick Thune; standupero estadounidense reconocido en el medio por la visión absurda e ingenio inexpresivo de su comedia. Durante su show el también músico y actor de películas como “Ligeramente embarazada”, “Extract” y “Bad Johnson” combina sus historias con inesperados one- liners (chistes de una sola línea) que narra acompañado de su guitarra acústica.
El viaje arrancará el 10 de abril en Puebla, pasará por la Ciudad de México, visitará Nuevo León, y el 13 de abril culminará en Querétaro en el foro cómico de La Caja Popular.
“Será la primera de muchas visitas. El año pasado trabajamos con comediantes de Latinoamérica en países como Colombia y Argentina. La idea es generar una
industria compartida, donde comediantes de Estados Unidos, por ejemplo, vengan a México, y mexicanos a Estados Unidos”, aseveró Flores, quien en este tour presentará “Daño Sabático”; un nuevo show cómico inspirado en algunas desventuras acaecidas en su vida el año pasado.
“Básicamente sintetiza mis experiencias del año pasado que fue uno de los más complicados de mi vida; hablo de todo el tema del divorcio, de cuando robaron a mi perro- risas- simplemente fui bombardeado por situaciones que me obligaron a tener que estar luchando contracorriente, de ahí el título… porque estuve enclaustrado escribiendo el nuevo show y la intención ahora es presentarlo en todos lados y grabarlo para alguna plataforma digital”, detalló.
Finalmente Roberto afirma que aunque se trata de un espectáculo bilingüe en el que participará un exponente norteamericano del stand up, el público reirá a carcajadas.
“Hemos dado shows en Australia y la gente se ríe, entonces creo que el humor es universal y la clave está en conectarse con el comediante y con su historia. Además, conociendo a Nick, quien tiene un humor bastante universal, no se encasillará en referencias muy particulares; es un comediante muy observacional, que habla mucho de sus experiencias”, afirmó Flores sobre Thune, quien actualmente se encuentra promocionando el especial “Good guy”.