Hacer un tributo a los Beatles no es fácil; sin embargo, desde hace más de 15 años The Wings ha asumido la tarea de recordar al emblemático cuarteto de Liverpool, que marcó la historia del rock.
A través de un viaje musical por la década de los sesentas y buscando una conexión emocional con el público, es que regresarán a Querétaro este sábado 28 para presentarse en el Teatro de la Ciudad.
Como George Harrison, John Lennon, Ringo Starr o Paul McCartey no hay dos, pero The Wings ha buscado rescatar la esencia del cuarteto en un tributo musical. “No buscamos imitarlos, pero el reto es conectar con esa emocionalidad. Nos gusta ofrecer un show que conecte con la gente. Sí, hacemos un tributo, pero no los imitamos, tenemos respeto por la música, la interpretación, la letra y lo interpretamos lo más fiel. Si quieres escuchar la música tal cual mejor escucha un disco”, refirió en entrevista Carlos García, bajista de The Wings.
Con más de 15 años de carrera artística se han presentado en escenarios internacionales y nacionales incluso ante más de 35 mil personas. Durante sus presentaciones, utilizan amplificadores e instrumentos de la misma marca que usaba el cuarteto, así como ropa de la época de los sesentas comprada directamente en Liverpool, Inglaterra, tomando los modelos de los originales (por ejemplo, trajes usados en la película A Hard Day’s Night, o la casaca militar usada en el Shea Stadium o el traje usado en el Show de Ed Sullivan).
“Nos enfocarnos en la interpretación de los Beatles, lo que buscamos es conectar con el público y llevarlos por un viaje de la década de los 60 y con hechos que nos marcaron muchísimo sobre el amor, la libertad y ser uno mismo. Lo hacemos a través de muchos elementos, pero sobre todo estar en contacto con ellos. Los Beatles es un culto y es exigente el público, el reto es que la gente sienta que está escuchando fielmente a los Beatles, pero sobre todo conectar con la energía de ellos”, recalcó.
Señalando a Querétaro como “La capital de la beatlemania”, la agrupación oriunda de la Ciudad de México regresará a Querétaro como parte de un concierto de primavera para ofrecer un recorrido musical por la trayectoria musical y las facetas de los Beatles. Tendrá lugar el 28 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad. Los boletos están a la venta de British Club, Hotel Señorial y Maykos en un costo de 150 pesos.