Al ritmo de temas como “Bidi Bidi Bom Bom” , “Sí una vez” y “Techno cumbia”, Yaki y los Dinosaurios recordarán a Selena esta noche, bajo los reflectores de La Encrucijada Rock House.
La cita es a las 20:30 horas, y debido a la pandemia de Covid-19, el aforo será reducido, por lo que se recomienda al público reservar su lugar con anticipación al número 442 200 3919.
Se trata de la segunda ocasión que la banda queretana rememora a la reina del tex-mex sobre el escenario de este recinto. La primera vez fue en octubre pasado, y también ofrecieron la posibilidad de disfrutar del concierto a través de plataformas.
Esta ocasión, adelanta Yaki a DIARIO DE QUERÉTARO, tienen preparado un show especial, que girará en torno al disco “Amor prohibido” y en el que ella lucirá el último traje que Selena vistió sobre un escenario: el clásico jumpsuit morado que usó en 1995, en el Astrodome de Houston, Texas.
Además, la egresada del Conservatorio de Música de Celaya compartió que siguiendo los clásicos pasos de Selena, pondrá al micrófono temas que la cantante interpretó cuando recién iniciaba su carrera: “Las cadenas”, “Tus desprecios” y “Ya ves”, así como las clásicas “No me queda más” y “¿Qué creías?”.
Una pasión de años
De acuerdo con la intérprete, su pasión por Selena ( 1971- 1995) comenzó cuando ella tenía apenas 12 años. A esa edad la conoció, y cuando al poco tiempo se enteró que la estrella había muerto, ahondó más sobre su historia y se percató que al igual que ella, empezó a cantar desde muy chica, en el seno de una familia de músicos como la suya.
“Desde chiquita fui fan de ella (…) La conocí con la canción de `Techno cumbia’, y como al mes murió. Fue entonces que empecé a indagar [en su vida] y me encantó porque en ese entonces las mujeres no eran tan aceptadas en la onda grupera –por la ideología machista–, y ella fue una de las primeras que quitó esa barrera”, señaló Yaki sobre su afición a la artista en una entrevista anterior, en la que agradeció a David Palazuelos, fundador de La Encrucijada, por dar cabida a su proyecto.
Yaki y los Dinosaurios se compone de siete instrumentistas, quienes juntos buscan seguir difundiendo el legado de la reina del tex- mex en el estado.
Para más información, consultar en la página de Facebook: @yakidinosauriosqro