El próximo 15 y 16 de diciembre se realizará la quinta edición del Trovafest en la Alameda Hidalgo. El festival reunirá a algunos artistas cuyos sonidos llegan a rondar entre el rock, el folk y hasta lo electrónico, pero ahora lo harán en formato acústico.
Rodrigo Zepeda, Luis Odriozola, Sebastián MacGregor y Adryanna Cauduro forman parte del line up del Trovafest 2018 que reúne a exponentes de la música de autor, así como a nuevos compositores.
“Creo que como generación de cantautores en vez de tratar de ver diferencias entre géneros estamos viendo las pares que tenemos en común, la música no tiene fronteras”, afirmó el queretano Luis Odriozola, quien se subirá por primera vez al escenario del Trovafest, al igual que el vocalista de la banda de rock Syriah, Rodrigo Zepeda y quien adelantó que para esta participación trabajan en una serie de arreglos para llevar esta propuesta musical de lo rockero y electrónico a lo acústico.
Pese a estar abiertos a los diferentes géneros, los cantautores reconocieron el peso que hoy en día tiene la música urbana, sin embargo, aseguraron que tiene un propósito distinto a la de autor, “la importancia radica en continuar haciendo arte”, coincidieron.
“Yo no tengo ningún problema con el género, lo único en lo que no concuerdo es en esta parte del mensaje misógino o cosas no positivas que lleva, ante eso creo que sólo nos toca contrarrestar el mensaje negativo (…) La trova tiene otros propósitos al reggaetón, debemos separar”, destacó el queretano Sebastián MacGregor, quien se sube por segunda ocasión al Trovafest, ahora en solitario.
Rodrigo Zepeda, Luis Odriozola y Sebastián MacGregor se presentarán el 15 de diciembre a las 16:40, 17:30 y 18:20 horas, respectivamente, mientras que Adryanna Cauduro hará lo propio el 16 de diciembre, a las 15 horas.