Nueva York, Estados Unidos | AFP.- Un juez detuvo estemiércoles una subasta de objetos íntimos de Madonna, incluyendouna carta de ruptura de Tupac Shakur, luego de que la superestrellapop argumentara que se estaba violando su privacidad.
El juez de Nueva York Gerald Lebovitz estableció una audienciasobre este caso para el 6 de septiembre y ordenó que la casa desubastas, Gotta Have Rock and Roll, detuviera el proceso mientrastanto.
La superestrella del pop había interpuesto el pedido en unacorte de Nueva York el martes, un día antes de que la casa GottaHave Rock and Roll pusiera a subasta más de 100 lotes. Solo con lacarta carta de Tupac se esperaba recaudar unos 400.000dólares.
Madonna aseguró que los objetos fueron robados por una antiguaamiga. "El hecho de que yo haya obtenido un estatus de celebridadpor el éxito de mi carrera no significa que no tenga derecho aprivacidad, incluyendo objetos muy personales", dijo en uncomunicado a la corte.
Afirmó que este hecho superaba "los límites de la decencia" yque ella estaba alarmada de haberse enterado del remate por losmedios de prensa.
Buena parte de la colección figura como proveniente de lacomerciante de arte Darlene Lutz.
Madonna dijo a la corte que Lutz solía ser una amiga cercanaque tuvo acceso a sus efectos personales cuando la ayudó con lamudanza de su casa de Miami.
"Parece obvio que la demandada Lutz traicionó mi confianza enun indignante esfuerzo por obtener mis posesiones sin miconocimiento o consentimiento y ahora intenta sacar provechovendiendo al público mis pertenencias personales y comunicacionesprivadas", dijo Madonna.
Poco se ha sabido públicamente de la relación que Madonna tuvocon Tupac, una de las principales figuras del hip hop y quien fueultimado de un disparo en 1996.
En la carta de 1995, Tupac dice que Madonna lo lastimó concomentarios públicos y que su imagen entre sus fans podríadeteriorarse si se supiera que tenía una relación con unacelebridad blanca.
Entre los otros lotes que Madonna buscó bloquear en la subastafigura una misiva a otro antiguo amante, el actor John Enos.
En la carta manuscrita de principios de los años 90, Madonnadice que envidia las carreras de la cantante Whitney Houston y laactriz Sharon Stone, señalando que eran "horriblementemediocres".
Entre otros efectos cuyo remate Madonna quiere evitar, aparecencassettes de música no editada y un cepillo de pelo.
"Entiendo que mi ADN podría ser extraído de uno de miscabellos. Es indignante y muy ofensivo que mi ADN pueda sersubastado", indicó Madonna.
sct/ch/yow/jbg
© Agence France-Presse