A menos de un año de su muerte, Vicente Fernandez finalmente tendrá su propia calle en su natal Huentitán el Alto, en Guadalajara, Jalisco. Fue el propio alcalde de esa capital, Pablo Lemus, quién confirmó que ya se había cambiado la nomenclatura de la que anteriormente era calle Paseo del Zoológico.
El presidente municipal dijo en entrevista que ya todo está listo para la inauguración, por lo que solo esperan la confirmación de la familia Fernández.
“Tuve comunicación con Potrillo con Gera, somos amigos desde niños, quisimos esperar un buen momento para la señora Cuquita que ella se sintiera bien de ánimo para poder ir. La última vez la señora Cuquita tuvo Covid, tuvimos que diferir la fecha, luego Alejandro Fernández salió del país de vacaciones y hoy estoy hablando con Gera, estoy buscando una fecha para que la señora Cuquita pueda estar presente”, dijo.
Esta no es la primera calle que lleva el nombre del Charro de Huentitán. El Circuito Metropolitano Sur en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, también en Jalisco, cambió de nombre en marzo de este año a Circuito Vicente Férnandez y de hecho durante la develación de la placa estuvo presente Vicente Fernández Junior.
Esta situación también se vive en Estados Unidos, donde el concejal del distrito 14, Kevin de León, propuso cambiar el nombre de la calle Bailey Street para que se llame Vicente Fernández. La propuesta fue aprobada por las autoridades, aunque el cambio aún no se concreta.
La calle antes mencionada se encuentra junto a la Mariachi Plaza (Los Ángeles) donde los mariachis en Estados Unidos se reúnen para tocar.