Originaria de Monterrey, la cantante Valeria de 20 años, recién lanzó su sencillo “Cuando te vuelva a ver”, que muestra claramente las influencias musicales que ha tenido, tales como rhythm and blues, trap y urbano, mismo que conforma parte de su EP titulado “Odio Amarte”.
De tal manera mezcla su gusto musical que va de artistas como Rihanna, Adriana Grande, Childis Gambino, entre otros, con composiciones inspiradas en sus experiencias.
“Creo que es súper importante platicar de lo que he vivido, además me ha servido como una terapia para sacar todo de una manera tan padre como la música, además de compartirlo con la gente y que ellos se sepan acompañados, porque espero que mis canciones ayuden a salir adelante, a sonreír o a bailar, lo que cada quien necesite”, comparte Valeria.
Girl power
Asimismo agradece que sean precisamente chicas jóvenes quienes la siguen, ya que desea inspirarlas, pero sobre todo compartir el mensaje de sororidad entre sus iguales, tal como lo ha experimentado en momentos difíciles al lado de sus amigas.
“Quiero que se sientan empoderadas al escuchar una canción y que puedan decir quiero hacer esto o decidirse a dejar a alguien que no les trae algo bueno, ¡quiero darles ese poder!”, dice.
También comparte la importancia del amor propio que requieren ellas para saber que no necesitan nada más que quererse a sí mismas y brindarse apoyo unas a otras, dejando a un lado los celos.
“Es muy padre ver cómo las mujeres brillan, porque no tenemos que apagar la luz de ninguna, sino apoyarnos para salir adelante y ser parte de esa comunidad; eso es en gran parte también mi mensaje”.
Es por ello que en el video del tema “Cuando te vuelva a ver” aparece todo el tiempo rodeada por chicas jóvenes, como ella, para dar el mensaje de solidaridad y apoyo femenino.
“Quería que apareciéramos puras mujeres ya que en verdad nada le gana a esa unión porque es importante volver a vernos unas a otras y decirnos: ‘yo estoy contigo, yo te apoyo porque quiero que triunfes y eso te haga feliz’”.
Incluso en otra de sus canciones comparte que incluye la frase “Sé que de ella no fue la culpa”, para dejar en claro que cuando alguien es infiel, no es precisamente la tercera en discordia la responsable de que la relación no funcionara.
“En ese caso él fue el que decidió ser infiel y en vez de culparlo a él, solemos estar celosas de la otra mujer”, recuerda sobre una experiencia que vivió y que pudo aterrizar como terapia para superar ese momento.
Pasos seguros
Valeria comparte que desde pequeña tuvo claro que cuando fuera grande buscaría convertirse en una estrella, ya que siempre soñó con los escenarios.
“Empecé a cantar desde muy chiquita y mis papás siempre me apoyaron llevándome a clases de canto y piano. A los 16 años conocí a Thom Russo con quien tuve la oportunidad de lanzar mi primer Ep, Worth it y luego me fui a Chicago a estudiar composición” relata y explica que posteriormente regresó a Monterrey con la intención de empezar a componer en español.
Finalmente adelanta que continuará lanzando sencillos para brindar un respiro musical durante la pandemia, además de compartir una versión acústica de su tema “Malo” y futuras colaboraciones con otros artistas.