Valeria Maldonado, queretana conquistando el mundo

Llamó la atención luego de compartir un anuncio con Chris Evans, pero anteriormente ha aparecido en series como NCIS y Castle

Nancy Colín | Diario de Querétaro

  · sábado 9 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía | Fase 7

El actor Chris Evans apareció en un anunció publicitario de una marca de leche, donde platica con una mujer que le narra su andar diario para cumplir con todas sus tareas como madre.

Recientemente trascendió que esta escena fue montada, ya que se dijo, las tomas de Evans se grabaron de manera independiente y no tuvo interacción con la mexicana, sin embargo, esto es falso, ya que quien aparece en esas escenas es Valeria Maldonado, una actriz queretana radicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Lo grabamos juntos en Boston; todos nos trasladamos para allá”, puntualiza Maldonado y aclara que el llamado duró medio día.

Abunda que en el set ambos eran simplemente compañeros de escena, pero sí destaca su gran profesionalismo. “Fue facilísimo trabajar con él y aunque teníamos idiomas distintos sentí que inmediatamente nos entendimos y conseguimos el ritmo de la comedia que requeríamos”.

Próximo lanzamiento

Hace un par de semanas Valeria terminó de filmar la cinta “Pencil Town”, donde comparte créditos con William Moseley (Las Crónicas de Narnia) y adelanta que la historia retrata a un hombre que debe volver a su pueblo después de vivir por mucho tiempo en Nueva York, para regresar y salvar la fábrica de lápices que era de su padre.

Historia con la que la actriz se identifica plenamente por la nostalgia de mirar hacia Querétaro; “estos últimos años me han hecho regresar a mi tierra y me he enamorado de ella luego de haber estado fuera tanto tiempo, y tal como en la película, he podido valorar las cosas cotidianas, por eso me encantó haber hecho la película”.

Asimismo hace referencia al glamour que envuelven ciudades como Los Ángeles, sin embargo, aclara que cuando visita la ciudad abraza los pequeños detalles.

Su andar por el mundo

Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro

La historia de esta actriz comenzó en Querétaro, donde creció y tuvo la inquietud de dedicarse a la actuación, pero al no encontrar un espacio para capacitarse decidió emigrar al terminar la preparatoria.

“Yo quería ser actriz; estudié danza porque había mucha oferta de ballet, flamenco y jazz, luego de graduarme me fui a Londres a estudiar teatro musical y ahí me di cuenta que quería estudiar actuación, por lo que me fui a CasAzul Artes Escénicas en la Ciudad de México”, comparte.

Luego de trabajar por un tiempo en México y aparecer en algunos capítulos de “El Pantera” y “Los simuladores”, su nuevo destino era Los Ángeles, donde tras una audición en la que no fue elegida para la cinta “Los juegos del hambre”, las puertas para otros proyectos se abrieron.

“Me quedé sin planearlo y he tenido la oportunidad de colaborar en series como NCIS, Castle y ahora esta película”.