Del amor al desamor Valeria transita en “Odio amarte”, una EP compuesto por cinco temas que exponen, muy a su estilo, un poderoso mensaje de liberación tras el triste desenlace de una relación amorosa.
A paso firme, la cantautora mexicana se abre camino en el pop, R&B y trap, de la mano de un equipo de producción y composición integrado por Flip Tamez de Jumbo, Marcela de la Garza, Lalo Bladinieres y Gil Elguezabal de Beats by Compradres, concretando un proyecto que reúne un esfuerzo realizado desde el 2020, sorteando todas las dificultades causadas en el sector, por la pandemia por Covid-19.
Su último lanzamiento fue “bye bye”, canción que Valeria describe como un tema muy especial con el que se despide de todo lo que le ha hecho daño, para comenzar de nuevo y empezar con más fuerza que nunca; asimismo declara estar encantada de poder concretar sus sueños y de generar música diferente: “La música no tiene límites, no tiene barreras, ni un lenguaje exclusivo; la música es para todos y en esta producción en especial, logro fusiones que nunca antes se me habían permitido”, destacó la artista, como parte de la búsqueda de su sello distintivo.
Además, aseguró que la música es una herramienta para poder transmitir mensajes a la comunidad, y hablar de temas de relevancia social: “Hablar del empoderamiento, de confianza en una misma y en el amor propio son temas de los que se hablan, pero aún falta”, refirió la intérprete.
Originaria de Monterrey, Nuevo León, Valeria se formó a través de una educación musical y académica que adquirió tanto en México como en Los Angeles, California; donde lanzó su primer EP con un repertorio en inglés de pop con melodías de R&B, y bajo la producción del multi-ganador del Grammy Thom Russo.
En este 2021 continúa trabajando y promocionando su proyecto musical con el cual, se ha ubicado dentro del top 30 a nivel nacional por más de 15 semanas consecutivas, compitiendo con grandes canciones de artistas nacionales e internacionales.
Valeria considera que las circunstancias que se han suscitado a partir del confinamiento, han dado pie para que la industria musical también se reinvente y surjan propuestas innovadoras y creativas que han sido clave para que los artistas continúen promoviendo su trabajo y creando espacios para lograr conectar con el público a distancia, lo cual ha sido un reto; pero también una gran oportunidad para crear sinergias y buscar colaboraciones con otros artistas con los que, quizá en otro panorama, no habría sido posible hacer mancuerna.
“Tengo sueños muy grandes y muchas ganas de hacer colaboraciones con mis ídolos musicales y con artistas que siempre han sido mi inspiración”, revela Valeria, quien augura cosas muy buenas para su trabajo y para el medio musical.