/ lunes 25 de mayo de 2020

Víctimas del Doctor Cerebro; muestran su lado B

Integrada por más de 20 B-Sides, “Ahí vienen las brujas” es una serie de cuatro EP’s que sintetiza los 31 años de carrera artística de la banda

Para celebrar más de tres décadas de rock, Víctimas del Doctor Cerebro ha lanzado en Spotify “Ahí vienen las brujas”; una serie de cuatro EP’s con más de 20 B-Sides que sintetizan su recorrido musical por los escenarios.

De acuerdo con el guitarrista e impulsor de esta idea, Daniel Flores Aka “Ranas”, el proyecto es una apuesta por acercar sus rolas a las nuevas generaciones de melómanos, así como dar a conocer la personalidad e intereses musicales de cada uno de sus miembros.

“Son temas que nunca fueron sencillos, ni apoyados en el transcurso de esta carrera, entonces decidimos hacer una selección (…) Queríamos reflejar la personalidad de cada uno, (…) y ponérselas al público nuevo para que entiendan el trabajo que hemos estado haciendo”, afirma el también vocalista, quien al lado de Ricardo Flores “Abulón” (voz y teclados), Romualdo Flores “Chipotle” (saxofón, teclados y voz) y Arturo Flores “Tuco” (bajo), integran esta banda mexicana de rock reconocida nacionalmente por sus fusiones de ska, metal, hard rock, punk, heavy metal y otros sonidos.

En cada volumen de “Ahí vienen las brujas” prevalecerá un género musical que vendrá subtitulado con el nombre del músico respectivo; de tal forma que el público podrá identificar que “Abulón es una onda más pop, Chipotle es más ska, y yo soy una onda más clásica, más salvajona, más rockerona”, asevera Ranas.

Temas como "Wild life", "Vampiro" y "Halloween" componen el disco digital del guitarrista, mientras que el EP de Chipo se integra por rolas como “Mambo de la muerte”, “Chaneques”, “Please don’t say goodbye” y “Chipunktle”. Ambos se encuentra ya disponibles en plataforma y próximamente se dará a conocer el disco del bajista y de Abulón, así como un nuevo proyecto discográfico con temas inéditos de la agrupación.

Más de tres décadas de rock independiente

“Hoy en día tener una nueva banda y hacer música original es igual de difícil que hace 31 años”, afirma Ranas, recordando los inicios de la agrupación, cuando en 1987 apenas se abrían paso en los escenarios mexicanos bajo el mote de Tecnopal.

“Pensaban que éramos como esa pandemia que ahora está por ahí. La gente de plano nos cerraba la puerta en la cara”. Y es que a finales de los años 80, en los escenarios donde podían tocar, imperaba el rock urbano, con bandas como El Tri y Liran’ Roll.

“Si no escuchaban la onda bluserona todo el tiempo, se sacaban de onda. De repente nosotros llegábamos y tocábamos frente a este público con sintetizadores y toda esta onda; era el inicio de Tecnopal y pues no había batería, estaba sampleada (…), y a los cavernarios de esos tiempos se les hacía medio raro (…), entonces todo el tiempo eran peleas porque no escuchaban el ‘tan tantan tantan tararan’ (patrón característico del blues), fue muy difícil en ese aspecto”.

Fuera de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México –de donde es originaria esta familia de rockeros–, platica que fue todavía más complicado, pues al saber que venían de Neza “pensaban que éramos ladrones (risas), pero ya cuando veían el show como muy completo y con todo el performance, pues ya algunos entendían un poquito nuestra manera de expresarnos y eso nos empezó a abrir muchas puertas (…) Tocábamos en lugares underground, donde estaba creciendo la nueva escena. De hecho nosotros y otros compañeros como Caifanes, La Maldita Vecindad, Santa Sabina, La Castañeda, y muchos otros por ahí, fuimos creadores de esa escena llamada Rock en Español… estaba muy marcada la mexicanidad en cada una de las bandas, y nosotros nos empapamos de esta onda de alebrijes, de brujas; por eso el concepto de las Víctimas tiene que ver con cosas ahí medio sobrenaturales”.

Luego de hacer un llamado al público para apoyar la escena del rock nacional, el guitarrista comparte que el próximo 7 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en CDMX, celebrarán estos 31 años de show rock junto a sus seguidores, “si es que no pasa otra situación, como que vengan los alienígenas a hacer su slam por acá”, bromea.

Para celebrar más de tres décadas de rock, Víctimas del Doctor Cerebro ha lanzado en Spotify “Ahí vienen las brujas”; una serie de cuatro EP’s con más de 20 B-Sides que sintetizan su recorrido musical por los escenarios.

De acuerdo con el guitarrista e impulsor de esta idea, Daniel Flores Aka “Ranas”, el proyecto es una apuesta por acercar sus rolas a las nuevas generaciones de melómanos, así como dar a conocer la personalidad e intereses musicales de cada uno de sus miembros.

“Son temas que nunca fueron sencillos, ni apoyados en el transcurso de esta carrera, entonces decidimos hacer una selección (…) Queríamos reflejar la personalidad de cada uno, (…) y ponérselas al público nuevo para que entiendan el trabajo que hemos estado haciendo”, afirma el también vocalista, quien al lado de Ricardo Flores “Abulón” (voz y teclados), Romualdo Flores “Chipotle” (saxofón, teclados y voz) y Arturo Flores “Tuco” (bajo), integran esta banda mexicana de rock reconocida nacionalmente por sus fusiones de ska, metal, hard rock, punk, heavy metal y otros sonidos.

En cada volumen de “Ahí vienen las brujas” prevalecerá un género musical que vendrá subtitulado con el nombre del músico respectivo; de tal forma que el público podrá identificar que “Abulón es una onda más pop, Chipotle es más ska, y yo soy una onda más clásica, más salvajona, más rockerona”, asevera Ranas.

Temas como "Wild life", "Vampiro" y "Halloween" componen el disco digital del guitarrista, mientras que el EP de Chipo se integra por rolas como “Mambo de la muerte”, “Chaneques”, “Please don’t say goodbye” y “Chipunktle”. Ambos se encuentra ya disponibles en plataforma y próximamente se dará a conocer el disco del bajista y de Abulón, así como un nuevo proyecto discográfico con temas inéditos de la agrupación.

Más de tres décadas de rock independiente

“Hoy en día tener una nueva banda y hacer música original es igual de difícil que hace 31 años”, afirma Ranas, recordando los inicios de la agrupación, cuando en 1987 apenas se abrían paso en los escenarios mexicanos bajo el mote de Tecnopal.

“Pensaban que éramos como esa pandemia que ahora está por ahí. La gente de plano nos cerraba la puerta en la cara”. Y es que a finales de los años 80, en los escenarios donde podían tocar, imperaba el rock urbano, con bandas como El Tri y Liran’ Roll.

“Si no escuchaban la onda bluserona todo el tiempo, se sacaban de onda. De repente nosotros llegábamos y tocábamos frente a este público con sintetizadores y toda esta onda; era el inicio de Tecnopal y pues no había batería, estaba sampleada (…), y a los cavernarios de esos tiempos se les hacía medio raro (…), entonces todo el tiempo eran peleas porque no escuchaban el ‘tan tantan tantan tararan’ (patrón característico del blues), fue muy difícil en ese aspecto”.

Fuera de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México –de donde es originaria esta familia de rockeros–, platica que fue todavía más complicado, pues al saber que venían de Neza “pensaban que éramos ladrones (risas), pero ya cuando veían el show como muy completo y con todo el performance, pues ya algunos entendían un poquito nuestra manera de expresarnos y eso nos empezó a abrir muchas puertas (…) Tocábamos en lugares underground, donde estaba creciendo la nueva escena. De hecho nosotros y otros compañeros como Caifanes, La Maldita Vecindad, Santa Sabina, La Castañeda, y muchos otros por ahí, fuimos creadores de esa escena llamada Rock en Español… estaba muy marcada la mexicanidad en cada una de las bandas, y nosotros nos empapamos de esta onda de alebrijes, de brujas; por eso el concepto de las Víctimas tiene que ver con cosas ahí medio sobrenaturales”.

Luego de hacer un llamado al público para apoyar la escena del rock nacional, el guitarrista comparte que el próximo 7 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en CDMX, celebrarán estos 31 años de show rock junto a sus seguidores, “si es que no pasa otra situación, como que vengan los alienígenas a hacer su slam por acá”, bromea.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos