Dentro del marco de La Mole Comic-Con realizada el pasado fin desemana en la Ciudad de México, Kalimán, el héroe mexicano, fueel homenajeado dentro de esta convención. Dentro de los diversoscosplay que los mexicanos eligieron hubo un caso en particular, elde Víctor Martínez, el único que portó el disfraz de estehéroe, un hecho que explica es al rescate de los valoresfamiliares.
Originario de Nuevo León, Monterrey Víctor Martínez relatóen entrevista un gusto que siempre ha tenido por Kalimán. Usareste disfraz tiene su origen en el 2014 en su programa de radiodonde retomó al personaje, fue en ese año que decidió asistirpor primera vez a La Mole con el traje blanco; sin embargo este2016 fue diferente, pues se celebraron los 51 años de lacreación del superhéroe. “Cuando supe que este año sería elhomenajeado indudablemente supe que tenía que venir nuevamente ytraerlo para ver como reaccionaba la gente”, aseguró.
En este año se anunció que se retomaría a este personajemexicano, incluso esta convención comiquera fue el escenario en elque presentaron el nuevo videojuego con el que los creadores buscanque se rescate los valores que representaba en su momento, es estauna situación con la que concuerda Martínez, pues aseveró quedesde su creación han representado diferentes valores, pero sobretodo la unión familiar, “en su momento empezó a crear valoresen la gente, desde que se reunían en familia para escucharlo en laradio, ahí creas vínculos familiares, ahorita que puedesencontrar las historias en los diferentes medios es una oportunidadpara recrea esos valores que se están perdiendo”, agregó.Dentro de esta declaración sostuvo que estos valores han estadopresentes en las generaciones adultas y han sido los encargados deinculcarlos a las nuevas generaciones.
En esta segunda experiencia de portar el traje segura ha sidouna experiencia increíble, “todos te hablan, desde artistas,otros cosplay, niños y adultos me piden fotos, lo que me gusta esque gente de todas las edades lo conocen al personaje. Hasta quesalga otra valiente lo traeré cada que me sea posible”finalizó.