La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y el BalletFolclórico del Municipio fueron los encargados de dar inicio elpasado martes a los espectáculos con motivo de las fiestas patriascon un programa mexicano en el que también tuvieron como invitadosal barítono Carlos Sánchez, la soprano Aida García, lamezzosoprano Elba Flores y el tenor Joaquín Ledesma. Un evento enel que lograron congregar a mil 700 queretanos de acuerdo aProtección Civil.
Ante un público que reunía a más de tres generaciones, laOFEQ dirigida en esta ocasión por Cuauhtémoc Juárez dio inicioal concierto con el tema “México 1910”, para de ahí darletambién espacio a “Cuando vuelva a tu lado” y “Así”,temas de la compositora María Greever que fueron interpretados porAida García. Al finalizar cedió el micrófono al tenor JoaquínLedesma para interpretar “Júrame” y “Cuando me vaya”, parade ahí dar paso a Carlos Sánchez quien entre aplausos fuerecibido para interpretar “Te quiero, dijiste” y “Granada”,que se convirtió dentro de los temas más aplaudidos de la noche ycon la cual le dieron una cálida despedida, para recibirfinalmente a Elba Flores para interpetar “Ya no me quieres” yculminar con la participación de los cantantes. Al finalizar estaintervención, fue el dueto Dulcemelos integrado por AlejandraBarrientos y Héctor Larios quienes interpretaron una suite típicapara salterio, piano y orquesta.
Sin embargo la noche se llenó de color para la interpretaciónde los Sones de Mariachi y el Galop México cuando el BalletFolklórico del municipio comenzó su intervención y entrecálidos aplausos fueron recibidos. Para la intensa interpretacióndel Danzón no. 2 de Márquez cedieron la tarima al grupo de danzadel tercer semestre de la Universidad Autónoma de Querétaro del aFacultad de Bellas Artes quienes con una energética ycontemporánea coreografía sorprendieron.
Entre huipiles, trajes típicos de Veracruz y de algunos otrosestados despidieron la noche con el Huapango de Moncayo unconcierto que si bien fue disfrutado tuvo problemas de audio, puesdurante las casi dos horas que duró el concierto, el audio sieprese mantuvo bajo.