“Esta es la historia de un sábado de no importa qué mes, y de un hombre sentado al piano de no importa qué viejo café”, con estos versos del cantautor estadounidense Billy Joel, arrancó Viviann Baeza con su participación en las semifinales de La Voz Azteca 2019, donde luego de una dura contienda llegó a las finales representando a Querétaro y hoy, tras largas semanas de preparación e incertidumbre, se debatirá por el primer puesto.
Como parte del equipo de Belinda, la queretana competirá por la presea con el boliviano Leo Rosas del equipo de Yahir, Fátima Domínguez del equipo de Lupillo Rivera, y con el dueto hidalguense integrado por Mashiakh y Dara Warnero, del equipo de Ricardo Montaner.
“Estoy contenta, pero también nerviosa con lo que vaya a pasar. De todos modos me encuentro muy agradecida con la gente por darme su voto de confianza para llegar a esta gran final, quiero representar a Querétaro de una manera digna (…) pues han pasado muchas voces tan grandes y tan magníficas en ese escenario que me siento con mucha responsabilidad de sacar adelante esta gran final, que todos se sientan muy orgullosos de mí, y yo sentirme igual por todo el trabajo y los sacrificios que hice para llegar hasta acá”, compartió a DIARIO DE QUERÉTARO la joven artista de 20 años, quien invitó a los lectores a sintonizar el programa el día de hoy, a las 19:30 horas, por Azteca Uno.
Aunque no dio muchos detalles sobre su presentación, adelantó que será un tema de amor lo que interpretará este día; una canción que exige altos niveles interpretativos, razón por la que toda la semana pasada se entregó por completo al ensayo con ayuda de sus profesores y, por supuesto, de su coach, la famosa cantante de temas como Luz sin gravedad, Bella traición, Lo siento y Boba niña nice.
“Los ensayos han sido muy estresantes, tuvimos muy poco tiempo para montar una canción y los resultados se tienen que ver en pocos días. Todo este tiempo he estado en contacto con Belinda, ella me ha dado consejos para esta gran final, me ayuda a aprenderme la canción, a saber cómo interpretarla, a cómo cantarla con los arreglos nuevos”, detalló sobre su proceso de preparación, destacando que, entre los consejos más importantes que recibió de su coach, está el disfrutar su canción pese a todo y no sufrirla, “porque la puedes cantar hermoso, pero si no la disfrutas el público se da cuenta y el tema se viene para abajo. Lo más importantes es dejar que el alma y el corazón fluyan en el escenario; que los nervios no nos traicionen”.
A los 14 años, Viviann Baeza se abrió paso en los reality shows musicales, a través de la primera edición de La Academia Kids; más tarde estudió música en Berklee Collage of Music y ha sido conductora en programas como “Aquí el que no cae, resbala”de Cablecom y locutora en “Integra Espectáculos” en el 92.7 FM de Querétaro.
Además, en febrero lanzó su primer EP “En pedazos”, que incluye temas de pop como “Leer tu mente”, “O yo ella”, “Cada vez”, “Broken mirror”, “Si me olvidas” y “Al compás del corazón”.