Hace 50 años el mundo conoció el disco que muchos críticoscatalogan como una revolución en el rock: Sgt. Pepper’s LonelyBand, con el que The Beatles dejará una legado en la historia dela música, pues apostaban a experimentar con el entoncesdesconocido rock sinfónico que ahora será interpretado de la manode La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) y elgrupo Morsa el próximo 4 de noviembre.
“La música de los Beatles se hizo más compleja a partir de1967, en parte por eso dejaron de ofrecer conciertos, ya quecomenzaron a utilizar cuartetos de cuerda. Esto permitió que lamúsica de los Beatles trascendiera. Recordemos que su productor–George Martin- era director de orquesta y tuvo influencia enellos para potencializar lo que estaban haciendo”, dijo RicardoChapa director del Festival Antología de los Beatles, que en estaocasión colabora para la realización de este concierto.
Por su parte, Isaac Méndez, pianista y voz del grupo originariode Naucalpan, Morsa, reiteró el legado que el cuarteto deLiverpool dejó en la música, “todos conocemos al menos 10canciones de Los Beatles; a veces llegamos a los pueblos y creemosque no conocerán, pero caímos en cuenta de que están encualquier rincón del país”, dijo. Asimismo, el integrante dela agrupación cuya trayectoria rebasa los 30 años adelantó queprincipalmente interpretarán canciones como Here comes thesun, Get Back, Eleanor Rigby, A Hard day’s night, Michelle,Yesterday, A day in the life, entre otros. Samuel Chávez,contador de la OFEQ explicó que la Filarmónica sólo intervendráen algunos de los temas a interpretar, estarán bajo ladirección de Natanael Espinoza.
Este concierto se llevará a cabo en el auditorio Josefa Ortizde Domínguez el próximo 4 de noviembre a las 20 horas, losboletos están a la venta a través de E-ticket desde los 160pesos. Todo lo recaudado será donado a la institución deasistencia privada Cáritas.
Durante rueda de prensa también estuvieron presentes AraceliMartínez, directora ejecutiva de Cáritas y Christopher Guzmán,coordinador del evento.