El 2021 casi llega a su final, pero con la gran posibilidad de disfrutar nuevamente de grandes puestas en escena y súper musicales que, tras un año y medio de haber bajado el telón, regresan para deleitar a chicos y grandes a través del talento y fantasía, como en el caso de “Aladdín”; un musical de Disney que desde Broadway llega a México bajo la producción de Ocesa en el Teatro Telcel.
Este musical trae a las familias mexicanas la oportunidad de disfrutar de una de las producciones más aclamadas de la cinematografía, puesto que la película original ha sido ganadora de dos premios de la Academia y llevada a los escenarios por Disney Theatrical Productions en Broadway.
Irma Flores es la artista mexicana que da vida a Jasmín en Aladdín y en entrevista con Diario de Querétaro compartió que formar parte de esta producción ha sido una de las experiencias más representativas por el impacto y la cantidad de audiencia que ha ocupado las butacas, ya que todos sin excepción han experimentado la fascinación que causa esta idílica historia que mezcla humor, magia y amor.
“Estoy muy feliz de poder hacer este papel y crecer con ella función a función. Literal hemos esperado al público con los brazos abiertos porque estábamos ansiosos de regresar a los escenarios y está siendo más que bien recibida (…) Amo mi personaje porque, aunque es una princesa, tiene muchas cualidades distintas a otras, no es esa princesa clásica que accede a todo; sino que cuestiona mucho por su integridad y su libertad, entonces para mí, Jasmín representa la voz de la mujer en este musical”, describe la intérprete.
A sus 29 años de edad, la actriz ya cuenta con una amplia experiencia en producciones operísticas como “Elixir de amor” de Donizetti; “Hänsel y Gretel” de Humperdinck; “Orfeo” de Monteverdi, “Il signor Bruschino” de Rossini y “La Boheme” de Puccini, dando vida a distintos papeles que le han valido su pase a este musical que considera un reflejo de fortaleza, amor y libertad que vive día a día.
“Me considero una mujer inquieta soy curiosa como mi personaje y siempre digo lo que pienso, así que interpretarlo ha sido como extender mi personalidad a una historia de este calibre (…) Yo comencé haciendo ópera en el Conservatorio Nacional de Música, estuve en Nueva York y tuve oportunidad de participar en el Fantasma de la Ópera; de vuelta en México participé en los Miserables y ahora, con este nuevo proyecto, regreso a los escenarios agradecida y muy contenta de encontrarme nuevamente con el público”, destacó la soprano.
Asimismo, refirió que México cuenta con una gran calidad artística que no le pide nada a Broadway o a otros grandes referentes del mundo del espectáculo, porque el país en sí, es un semillero de talento de gran calidad que puede dar muestra a nivel mundial de la capacidad y visión artística que se tiene.
La temporada de Aladdín estará vigente hasta finales del 2021 y los boletos estarán disponibles en venta a través del sistema Ticketmaster; van desde los mil, hasta los cuatro mil pesos.
Cabe mencionar que el espectáculo cuenta con una deslumbrante pirotecnia; una alfombra mágica voladora y 84 actos de ilusionismo en escena.
Además, en un total de 38 toneladas de producción, entre escenarios voladores, iluminación y efectos automatizados suspendidos, el público podrá apreciar 53 efectos escénicos automatizados diferentes.