La nueva película de Disney: “Wifi Ralph”, que se estrena en los cines mexicanos este viernes 23 de noviembre demandó bastante tiempo en su realización, informó el director Phil Johnston.
Fueron casi tres años de producir esta secuela, cuya primera parte estuvo nominada al premio Oscar y ahora el largometraje refleja una verdad universal, que pretende afectar a la gente, emocionalmente hablando.
“Pasamos por diferentes versiones de la cinta, había momentos en los que me sentía muy bien y otros en los que decía: cómo vamos a resolverlo, pero conforme la historia empezó a salir, vemos el centro de la emoción entre ‘Ralph’ y ‘Vanellope’, quienes ponen su amistad a prueba”, declaró.
Tanto Johnston, como Rich Moore, con quien codirigió este proyecto, se enfrentaron a muchos retos tecnológicos que eran “sorprendentes” y es de lo “mejor que se ha hecho en animación en Disney”.
Hay escenas con un millón de personajes en una sola toma, aunque hay como 96 que hablan, así que llegó un momento en el que los realizadores de esta animación no sabían cómo se iba a hacer la película o si en verdad se lograrían los objetivos principales.
“Fue un gran reto hacer esta historia, nosotros pensamos que va a resonar en las familias, los niños y adultos”, platicó durante una visita que dio al poniente de la Ciudad de México.
Este estudio cinematográfico se caracteriza en hacer bastante investigación en todas sus películas, por ejemplo en “Zootopia” viajó a África para estudiar a los animales, en “Moana” fueron al Pacífico Sur y en “Frozen” a conocer el clima que había en Noruega.
Para “Wifi Ralph” fueron a un edificio en Los Ángeles, un rascacielos en donde hay miles de servidores de internet para la parte de Estados Unidos, el cual está conectado con cables que vienen de diferentes partes del mundo.
“En el edificio hay computadoras, cables, la gente lo mantiene muy frío con ventiladores, no pueden poner una computadora más, porque se sobrecalentaría todo el edificio”, dijo.
Cuando vieron este lugar “dijimos, esto no es tan exótico como África o Noruega, pero está alimentando nuestra imaginación, sobre cómo podría verse el mundo del internet”.
Y tomaron un tour en este rascacielos, del cual se inspiraron para crear la animación de la vista dentro del internet y en la cinta en general.