WOS lleva a Querétaro por ‘nuevas coordenadas’

Su repertorio consistió de rolas como “Arrancármelo”, “Nuevas coordenadas”, “Contando ovejas”, “Quereme”, e inclusive una sesión de freestyle

Andrea Elizondo / Diario de Querétaro

  · domingo 1 de septiembre de 2024

Se presentó ante sus fans en el Foro Arpa. Foto: Andrea Elizondo / Diario de Querétaro

Habían pasado dos años desde que el cantante y rapero argentino, WOS, recorrió el país con. La pandemia había puesto en pausa su conquista de otras ciudades más allá de la Ciudad de México.

En ese entonces solo tuvo cinco fechas que incluían las tres paradas obligadas para todo artista internacional: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, e incluyó a Tijuana y Hermosillo. Para la promoción de su álbum “Descartable”, lanzado el pasado 21 de marzo, su gira por el país contempló seis fechas en total, cambiando Hermosillo por Puebla, y adicionando a Querétaro en la mezcla.

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Pero su presentación en nuestra capital no fue solo “una fecha más”; sino, que su visita traería “nuevas coordenadas” a la escena de los foros independientes y la música en vivo.

Su concierto daría el nacimiento de un nuevo recinto que abriría sus puertas a los jóvenes melómanos y artistas independientes / “underground”: el Foro Arpa.

Fue parte de su gira “Oscuro éxtasis Tour”. Foto: Andrea Elizondo / Diario de Querétaro

Este espacio ubicado sobre Boulevard Bernardo Quintana #173 en la Colonia Loma Dorada, pertenece a los mismos dueños de Sala Arpa, recinto que abrió sus puertas hace dos años en el corazón del Centro Histórico y cuya popularidad ha crecido entre los jóvenes queretanos.

Este foro cuenta con una mayor capacidad (para mil 400 personas aproximadamente) y con un escenario equipado para todo tipo de espectáculo.

El interior es completamente negro, lo que favorece a los juegos de luces y visuales. En la parte superior cuenta con seis palcos, aunque la verdadera adrenalina se vive desde la sección general.

Los asistentes resistieron las altas temperaturas. Foto: Andrea Elizondo / Diario de Querétaro

Al llamado de WOS asistieron melómanos de entre 18 y 25 años, les movían las letras del artista y las ganas de bailar. Aunque al exterior, el termómetro marcaba 18 grados centígrados, dentro del foro hacía un calor infernal. Muchos de los asistentes optaron por quitarse sus suéteres y abrigos para poder andar mucho más cómodos; sin embargo, las mangas cortas y blusas de tirantes no impidieron que “sudaran la gota gorda”, pero eso no parecía molestarles en lo absoluto, hasta parecía que lo presumían como “herida de batalla”, una muestra de que se encontraban ahí y que la estaban pasando fenomenal. En algún punto de la noche, el artista y su equipo repartieron botellas de agua para evitar una situación grave entre los asistentes, pero afortunadamente nunca se reportó algún desmayo ni emergencia por el calor.

Si algo caracteriza a Valentín Oliva, conocido artísticamente como WOS, es su dominio del público. Se paseaba por el escenario interactuando y sonriendo con los presentes, recibía con gracia el “mucha ropa, mucha ropa, mucha ropa” que enunciaban los presentes y cada que tenía oportunidad les agradecía por haberle dedicado su noche de sábado.

Promociona su disco “Descartable”. Foto: Andrea Elizondo / Diario de Querétaro

Su repertorio consistió de rolas como “Arrancármelo”, “Nuevas coordenadas”, “Contando ovejas”, “Quereme”, e inclusive una sesión de freestyle, porque antes de ser cantante, WOS se consolidó en dicha escena al coronarse como campeón internacional de la batalla de Red Bull en el 2018.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

A la salida, todos los jóvenes iban con una sonrisa en el rostro, algunos sin poder creer haber compartido más de dos horas con su artista favorito, mientras otros trataban de descifrar cómo podían regresar en el tiempo y revivir ese momento una y otra vez.