A tan solo unos días desde que familiares, amigos y colegas de Liam Payne acudieron al funeral en Amersham, al oeste de Londres, para despedirse una última vez del cantante; Zayn Malik, uno de los asistentes y excompañero de banda de Payne, inició su primera gira como solista después de años e incluyó un tributo a su difunto amigo al término del espectáculo.
En los videos compartidos por las fans que asistieron al evento se puede apreciar que una vez que Zayn bajó del escenario, dando por concluida la primera noche de la gira, las pantallas proyectaron el mensaje “Liam Payne 1993-2024 Love you bro”, dedicatoria que estuvo acompañada de una de sus canciones “Stardust”, en la que habla sobre sentir la presencia de alguien a quien ama aunque no esté presente.
Este show pertenece a la gira “Stairway to the sky tour 2024” con la que el cantante marca su regreso a los escenarios después de ocho años. La última vez que Malik ofreció un concierto fue cuando inició su carrera como solista en el 2016, un año después de haberse salido de One Direction. En ese entonces se encontraba promocionando su primer disco, “Mind of Mine”, en el estadio Wembley. Tras esa presentación fue que tomó la decisión de alejarse de las presentaciones en vivo para tratar la ansiedad que había desarrollado durante su experiencia en la banda y aseguró volver hasta que se sintiera más seguro.
Originalmente, la gira promocional de su cuarto disco de estudio, iba a comenzar el 23 de octubre en San Francisco, Estados Unidos; sin embargo, el artista pospuso sus presentaciones en ese mes luego de que se anunciara el fallecimiento de Liam Payne, su excompañero de la banda en la que debutó en la industria musical.
Tanto en el comunicado en conjunto que Malik emitió junto el resto de sus compañeros (Louis Tomlinson, Harry Styles y Niall Horan), como en el que publicó de forma individual, el cantante británico compartió su sentir sobre la repentina muerte de su “hermano” y lamentaban la terrible noticia de su partida.
“Liam, me he encontrado hablando en voz alta, con la esperanza de que puedas escucharme. No puedo dejar de pensar que egoístamente creí que tendríamos más conversaciones en vida (…) Perdí un hermano cuando te fuiste, y no sabes lo que daría por poder abrazarte una última vez. (…) guardaré con cariño todos nuestros recuerdos (…)”, se puede leer en el tributo que Zayn compartió a través de sus redes a unos días de la confirmación del fallecimiento de Payne.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Días antes del espectáculo, en redes surgió un debate entre las seguidoras de Malik, ya que algunas fans pretendían organizar un “fan project” en referencia a la pérdida de Liam, lo que algunas personas sugirieron que sería una terrible idea al desconocer el duelo del cantante. Inclusive el equipo de Zayn intervino al recomendar la realización de “fan projects” respetuosos y que tuvieran consideración de las emociones del cantante.
Desde que cada uno de los exintegrantes de One Direction comenzó su carreras como solistas, Liam Payne acudía a un concierto de cada una de sus giras. Inclusive antes de su fallecimiento se presentó al show de Niall Horan en Argentina.