Durante los últimos 20 años, Zoé ha trazado un camino dentro de la escena del rock mexicano con un estilo alernativo, galáctico y experimental, consolidándose como uno de los máximos exponentes del género. En el marco de la gira de promoción de su reciente álbum “Aztlán”, la banda se presentó por segunda ocasión en Querétaro. Con una solidez en el escenario, ofrecieron ante un auditorio Josefa Ortiz de Domínguez un vigoroso recorrido musical durante poco más de dos horas.
El público se dio cita desde temprano para este concierto, poco a poco el Josefa se llenaba hasta que logró llegar a su máxima capacidad, alrededor de 4 mil 500 personas estaban presentes. Fueron pocos los chiflidos que pasadas las 21 horas pedían que la banda saliera al escenario. Las luces se apagaron y enseguida el escenario se iluminó con una gran pantalla en forma de triángulo invertido. Bastaron unos minutos para que el público emocionado comenzara a gritar.
“Venus” fue el tema con el que Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez, Rodrigo Guardiola y León Larregui iniciaron esta velada. De forma inmediata sonó “Azul” el primer sencillo que se desprendió de este álbum; el coro del público a todo pulmón comenzó a sonar en medio de una iluminación del mismo color.
Tras la interpretación, el vocalista de la banda se dio un momento para saludar al público queretano que entre vitoreo y aplausos recibía a la banda una vez más. Pese al recuerdo que se mantienen de pasadas presentaciones en las que Larregui subió al escenario en estado inconveniente, esta ocasión se mostró carismático y entusiasmado por conectar con el público.
Temas de los seis discos de la banda se escucharon durante la noche, “No hay mal que dure”, “Nada”, “Últimos días”, “Arrullo de estrellas”, “Paula”, “Poli”, entre otras. Algunas de ellas se presentaron en vivo con un arreglo que fusionaba la versión unplugged y la tradicional.
Entre cada canción, Larregui platicaba las canciones, las metáforas que las componen y su relación con la política en México, por lo que no desaprovechó para aclarar que no es una persona de izquierda ni que apoya al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sino que “sólo busca y apoya a lo que lleve a México a ser el país que todos soñamos”, manifestó tras bajar del escenario para interactuar con los queretanos.
Los temas del álbum “Reptilectric” como “Luna” y “Sombras” fueron las más aplaudidos y coreados; sin embargo cada una de las canciones enmarcó momentos de amor y diversión durante el concierto que culminó pasadas las 23 horas al ritmo de “Love”.