Un fuerte dispositivo de seguridad estuvo a cargo de las fuerzas armadas, entre estas la Guardia Nacional división batallón y el ejército mexicano, junto con la policía municipal de Corregidora para la revisión de naves industriales relacionadas al robo de hidrocarburo.
Este operativo se realizó sobre el libramiento norponiente y la carretera libre a Celaya en la zona limítrofe con Guanajuato para la detección de posibles unidades cargadas con combustible de procedencia ilícita o bodegas con un alto almacenamiento de hidrocarburo.
En este dispositivo, se realizó la intervención de varios inmuebles, pero el que destacó fue una nave industrial acondicionada como bodega, a un costado del fraccionamiento Villas La Estancia, perteneciente al municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato.
La intervención para revisar los contenedores duraron varios minutos, incluso al exterior se mantuvo el resguardo entre las fuerzas armadas para poder permitir las labores correspondientes y evitar al mismo tiempo algún posible conflicto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por estos recorridos no se tuvo conocimiento si hubo personas detenidas o contenedores con combustible confiscado, por lo que pudiera ser en las próximas horas otras posibles intervenciones por parte de Policías Federales Ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General de la República Delegación Querétaro para el aseguramiento con alguna orden de cateo.