Fuerte encontronazo ocurrió luego de que un camión de pasajeros se impactó contra la caja seca de un tráiler dejando 12 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad. Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 32 del Macrolibramiento Palmillas-Apaseo.
Un posible pestañazo del conductor del camión de pasajeros pudo ser la causa por la que se produjo el violento encontronazo, trascendió de manera extraoficial que el tráiler contra el que se proyectó, un Kenwoth, en color verde transportaba en su caja seca 30 toneladas de fertilizante, por lo que luego de chocar, ambas puertas quedaron destrozadas exhibiendo la carga, incluso esparciendo un poco en la cinta asfáltica hasta que el operador del pesado del camino detuvo su marcha a casi 200 metros del lugar.
El chofer del transporte público salió proyectado y quedó tendido al pie del destrozado frente de la unidad.
Por estos hechos 12 personas resultaron lesionadas, el chofer de la otra unidad, al ver lo ocurrido, abandonó la escena del accidente, sin darse a conocer si sufrió alguna lesión.
De la desesperación, los pasajeros rompieron las ventanas de salida de emergencia del camión y comenzaron a bajar a los lesionados, algunos solicitaron el apoyo de otros automovilistas que circularon por la zona.
Varios de estos conductores que circularon en dirección a Apaseo, al llegar a la plaza de cobró que se encuentra a 10 kilómetros, dieron parte del terrible accidente, activándose los protocolos de seguridad, por lo que diferentes corporaciones de servicios de emergencia entre ellos Cruz Roja y CRUM acudieron al llamado.
Hasta el lugar, a casi 40 minutos de ocurrido el accidente, comenzó a llegar la ayuda, por lo que paramédicos de ambas instituciones estabilizaron a los más graves y los trasladaron a diferentes hospitales ubicados en San Juan del Río.
Otros más, que también fueron canalizados estuvieron en un verdadero viacrucis, pues trascendió que en ningún hospital los quisieron recibir, al parecer no se tuvo acuerdo con las empresas aseguradoras, luego de dos horas de estar vagando por diferentes nosocomios de San Juan del Rio, fueron ingresados a clínicas particulares.
El estado de salud de los más graves se reportó como estable y los demás lesionados como fuera de peligro.
A casi dos horas y media de haber ocurrido este hecho, las unidades fueron retiradas del lugar, por lo que la circulación que se vio afectada fue abierta con normalidad.