A partir del próximo mes será puesta en marcha la aplicación de botón de pánico orientado para prevenir violencia contra las mujeres en el municipio de Tequisquiapan, informó la regidora de la Comisión de la Mujer, Ivelizze Sánchez Rocha.
Refirió que la aplicación está lista por lo que solo restan algunos trámites pendientes en la licencia de funcionamiento, por lo que se espera que a partir del mes de julio entre en funciones para prevenir, detectar y sobre todo atender los casos de mujeres violentadas en la localidad.
Dijo que la aplicación estará conectada a las corporaciones de emergencia como Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Cruz Roja Mexicana, Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), y Bomberos Voluntarios, con el fin de coadyuvar en el combate de agresiones hacía las mujeres.
“En el teléfono se podrá descargar la aplicación y al momento de activarlo llegará la señal a las corporaciones junto con su geolocalización, y lo más importante es que el micrófono se quedará abierto para escuchar que más está sucediendo con las mujeres que lo activen”.
La regidora comentó que esta iniciativa está apoyada por el presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, con la finalidad de atender la problemática de violencia contra las mujeres y reducir los índices que existen en este sentido.