El presidente de la Federación de Colegios de Abogados en Querétaro, Alberto Reyes Galván, dijo que de consolidarse una reforma agraria en México, esta agrupación buscará métodos de capacitación y estará a la vanguardia.
Resaltó que esta reforma ha despertado el interés del gremio, de acuerdo a lo que se planteó en el senado de la república desde finales del año pasado, es que la iniciativa permite la constitución ejidos y la restitución de tierras, para que de este modo se impulse a las organizaciones campesinas.
Manifestó que hay dos ejes en los que se trabaja, por un lado el apoyo para los ejidos y su actividad agrícola, y el impulso para el desarrollo comercial, dejando de lado la vocación de producir.
“Es importante conocer la nueva normatividad que viene y cómo se va a construir un nuevo modelo de justicia agraria que pretende cambiar la forma de trata al ejido, por eso estamos interesados en ver cómo vamos a actuar nosotros cuando nos lleguen asuntos de esta índole”.
Por lo anterior, detalló que esta reforma a la Ley, debe tomar en cuenta un punto medio, y ahí es donde entran los abogados y los procedimientos que se deban hacer según los intereses de los ejidatarios.
Reyes Galván refirió que esta agrupación participa en constantes foros en donde exponen sus dudas sobre los cambios que se han generando, ya que pretenden dar un buen servicio a la población que les solicita sus servicios.