El presidente de los Profesionales del Derecho en San Juan del Río, Juan Carlos González López, llamó a la población a la tener cuidado cuando se acerquen a solicitar apoyo a las financieras, ya que han existido casos de duplicidad de pagarés, sobre todo con los préstamos grupales.
Relató que hace unas semanas atendió un caso en que una financiera había otorgado una fuerte cantidad de dinero a un grupo de 10 personas, y a cada miembro se les dio un doble pagaré sin que se dieran cuenta, y solo una persona absorbió el total de la deuda, y ahora nuevamente se le está pidiendo que pague la cantidad que solicitó.
Añadió que la financiera actualmente tiene demandada a la persona hasta que subsane el pago, ya que encima de todo tiene su firma en los documentos de cuando se hizo el préstamo, y que como este ha habido otros casos.
“Tienen una manera muy peculiar de actuar con un grupo de 10 personas, entre todos firman la deuda y cada uno firma un pagaré del total, ósea dos pagarés. La situación económica esta difícil y es cuanto toman el riesgo de ir a endeudarse con las financieras que les pintan todo bonito”.
González López llamó a la población a asesorarse con un abogado antes de ir a solicitar préstamos, sobre todo por el riesgo de que las deudas de dupliquen o tripliquen.