Accidente entre autobús y camioneta

Ocurrió en la carretera estatal 250 que conduce de San Clemente a Ignacio Pérez en el municipio de Pedro Escobedo

por José Salas

  · miércoles 10 de abril de 2019

Un hombre quedó prensando entre los fierros retorcidos y tuvo que ser sacado por Bomberos para ser trasladado al hospital. Foto Luis Luévanos

Una persona quedó prensada luego de que la camioneta en la que viajaba chocara de frente contra un camión de pasajeros, en la carretera estatal 250 que conduce de San Clemente a Ignacio Pérez en el municipio de Pedro Escobedo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro dos, cuando por algún descuido al volante por parte de alguno de los choferes, el camión de pasajeros fue impactado en su costado izquierdo sufriendo severos daños.

La camioneta Nissan en color blanco, con placas para Querétaro, quedó destrozada, del fuerte golpe salió proyectada a casi 10 metros del punto donde fue el impacto quedando en sentido contrario y con su conductor prensando.

Por fortuna, en el camión no venían personas a bordo y el chofer resultó ileso, sin embargo, en la otra unidad el chofer requirió ser sacado de entre los fierros retorcidos por el equipo de Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo.

Arribaron al lugar tras haber recibido el llamado de auxilio paramédicos, quienes trabajaron en conjunto pues el hombre presentó severas lesiones, el trabajo para poderlo rescatar de la chocada camioneta se extendió casi por hora y media.

Luego de ese tiempo fue subido y trasladado al Hospital General de San Juan del Río, donde su estado de salud se reportó como estable, en el lugar la circulación se vio severamente afectada pues tuvo que ser incluso cerrada por momentos para llevar a cabo las maniobras de rescate.

Elementos de Policía Municipal de aquella demarcación se dieron cita en el lugar para tomar conocimiento y solicitar las correspondientes grúas para retirar las unidades chocadas, y enviarlas al corralón donde el peritaje determinará la responsabilidad de ambos conductores.

TEMAS