Un camión tipo torton se estrelló contra un carro y una camioneta, cuando, según versión de varios testigos, personal que realiza obras en la carretera 57, se habría atravesado de manera imprudente a colocar señalética, en el kilometro 159 de la pista de rodamiento con dirección a la capital queretana.
El operador del torton cargado con 15 toneladas de coliflor, evitó atropellador a trabajadores de mantenimiento de la pista federal que, de manera imprudente, se bajaron de una camioneta y comenzaron a colocar conos de señalética.
El chofer prefirió dirigir su pesada unidad hacia el carril de alta en lugar de atropellar al personal, sin embargo, tras la maniobra, impactó a un carro Mazda en color gris con placas para Queretaro, al cual le despedazó el costado derecho y todo el frente.
En su carrera, también golpeó en la parte trasera a una camioneta de la Nissan tipo Xtrail en color blanco con placas para el Estado de México, causando severos daños materiales; finalmente, la pesada unidad tras chocar contra la barra de contención a escasos metros de la Xtrail se detuvo.
Los trabajadores, lejos de permanecer en el sitio huyeron, dejando a su suerte los vehículos accidentados; testigos de los hechos solicitaron la intervención de servicios de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil arribaron a la zona, donde milagrosamente los choferes y únicos ocupantes de ambas unidades resultaron ilesos, por lo que no fue necesario su traslado a ningún hospital.
Algunos choferes de pesados transportes quienes observaron lo ocurrido narraron como sucedieron los hechos, sumamente molestos pues comentaron que nadie tomaría carta ante la irresponsabilidad de los encargados de brindar mantenimiento a la pista de rodamiento.
Elementos de Policía Federal fueron los encargados de abanderar el punto del accidente; la circulación fue afectada considerablemente hasta que arribaron las grúas para retirar las chocadas unidades.