El gobierno municipal de Pedro Escobedo activó una aplicación móvil de botón de pánico para que los habitantes de esta demarcación, desde cualquier punto de las 24 comunidades, puedan efectuar el reporte de emergencias o incidencias durante las 24 horas.
El alcalde escobedense, Amarildo Bárcenas Reséndiz, aseguró que como parte de la estrategia de mejora en la seguridad, se invirtieron cinco millones de pesos, con los que además se buscará contar con mayor número de cámaras de video vigilancia.
Dijo que esta aplicación móvil estará disponible para dispositivos Android de forma gratuita, y con ella los habitantes podrán alertar a las autoridades de cualquier tipo de incidente.
“Es una aplicación para tener el contacto con diferentes sector en Pedro Escobedo, en esta aplicación se pueden hacer levantamientos de servicios municipales como servicio de basura, bacheo, que esté fallando una lámpara y el reporte llega en anónimo y de acuerdo al reporte llegará a cada Secretaría de esta administración”.
Mencionó que mediante esta modalidad se espera eficientar los servicios públicos entre la población, no sólo de seguridad, por este motivo exhortó a los escobedenses a realizar un buen uso de la aplicación.