/ sábado 26 de agosto de 2017

Agreden a mujeres en redes sociales

Las plataformas Twitter y Facebook son las mas usadas

Las plataformas Twitter y Facebook son usadas para promover campañas de odio contra las mujeres, difundir contenido sexual y agredir a aquellas que defienden sus derechos, dio a conocer ayer el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX).

Ante esta situación, el organismo aplicará un plan de seis acciones para impulsar la participación de las instituciones privadas, colectivos, organizaciones sociales y activistas online para visibilizar y prevenir la violencia mediática y acoso sexual en  redes sociales.

Creará un micrositio con información sobre: violencia mediática, principales manifestaciones, prevención de riesgos, protección de datos personales y su imagen en espacios digitales, así como un directorio de instituciones y servicios públicos para recibir atención.

Además, realizará una campaña digital sobre violencia en redes sociales a través de hashtags, imágenes, frases e información del micrositio; así como la difusión de materiales impresos y onlinesobre violencia mediática y principales manifestaciones (sexting, grooming, shaming, cyberbullying y doxing).

Ante esto, Inmujeres CDMX efectuó el estudio “Plan de acciones públicas para la visibilización y prevención de la violencia y el acoso sexual contra las mujeres en las redes sociales”, a fin de analizar las manifestaciones de la violencia de género en redes sociales e implementar iniciativas dirigidas a prevenir su incidencia en el espacio digital.

Hizo investigación documental, monitoreo a mensajes en Twitter y Facebook, entrevistas a mujeres víctimas, a Organizaciones de la Sociedad Civil y/o colectivos dedicadas a la difusión y monitoreo en medios electrónicos y grupos focales con mujeres y hombres.

Mediante el análisis lexicográfico, semántico y visual de 80 mil mensajes e imágenes en Twitter y Facebook, y ocho entrevistas (cuatro a víctimas de acoso y cuatro a activistas o asociaciones), identificó que los mensajes de misoginia, discriminación y violencia, así como las agresiones sexuales son desproporcionadamente dirigidas a mujeres menores de 29 años.

Las plataformas Twitter y Facebook son usadas para promover campañas de odio contra las mujeres, difundir contenido sexual y agredir a aquellas que defienden sus derechos, dio a conocer ayer el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX).

Ante esta situación, el organismo aplicará un plan de seis acciones para impulsar la participación de las instituciones privadas, colectivos, organizaciones sociales y activistas online para visibilizar y prevenir la violencia mediática y acoso sexual en  redes sociales.

Creará un micrositio con información sobre: violencia mediática, principales manifestaciones, prevención de riesgos, protección de datos personales y su imagen en espacios digitales, así como un directorio de instituciones y servicios públicos para recibir atención.

Además, realizará una campaña digital sobre violencia en redes sociales a través de hashtags, imágenes, frases e información del micrositio; así como la difusión de materiales impresos y onlinesobre violencia mediática y principales manifestaciones (sexting, grooming, shaming, cyberbullying y doxing).

Ante esto, Inmujeres CDMX efectuó el estudio “Plan de acciones públicas para la visibilización y prevención de la violencia y el acoso sexual contra las mujeres en las redes sociales”, a fin de analizar las manifestaciones de la violencia de género en redes sociales e implementar iniciativas dirigidas a prevenir su incidencia en el espacio digital.

Hizo investigación documental, monitoreo a mensajes en Twitter y Facebook, entrevistas a mujeres víctimas, a Organizaciones de la Sociedad Civil y/o colectivos dedicadas a la difusión y monitoreo en medios electrónicos y grupos focales con mujeres y hombres.

Mediante el análisis lexicográfico, semántico y visual de 80 mil mensajes e imágenes en Twitter y Facebook, y ocho entrevistas (cuatro a víctimas de acoso y cuatro a activistas o asociaciones), identificó que los mensajes de misoginia, discriminación y violencia, así como las agresiones sexuales son desproporcionadamente dirigidas a mujeres menores de 29 años.

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