La incidencia delictiva en la comunidad de Loma Linda, en San Juan del Río, es un mal que mantiene en alerta a la población, ante los crecientes casos de delitos patrimoniales y asaltos con violencia.
Karla Mondragón García, habitante de la zona, refirió que desde que inició el año no hay quien ponga freno a esta situación, sobre todo en las inmediaciones colindantes con la carretera federal 57, y el acceso a la comunidad de Casa Blanca.
Detalló que de acuerdo con los afectados de asaltos y robos a casa habitación, hay una banda de jóvenes que se dedican a esta práctica, sin embargo, pese a las denuncias en su contra, salen de la Fiscalía de inmediato, y vuelven a hacer de las suyas.
“La verdad es que cada vez estamos peor, nuestros hijos están en peligro porque los han atacado cuando salen de la escuela. Las casas que están cerca de la carretera son a las que más se han metido a robar. De los autos ni se diga, diario hay casos y si hemos denunciado pero los rateros salen al otro día”.
La afectada subrayó que las medidas de prevención y vecinos vigilantes en la zona, poco ha ayudado debido a que casi no hay presencia de la Policía municipal para combatir esta situación.
Señaló que es necesario que se hagan indagatorias en la comunidad para evitar que los que se dedican a robar salgan pronto, y en cambio paguen por estos delitos, incluyendo, dijo, algunos casos de narcomenudeo.