Alcalde entregó infraestructura educativa en Cañada del Varal

Se construyeron 33.84 metros cuadrados del salón, colocación de cimientos de piedra braza, muros de tabique rojo, cubierta de losa de concreto, piso de loseta, ventanas, puerta, protecciones de herrería e impermeabilización

DOLORES MARTÍNEZ

  · sábado 16 de febrero de 2019

Ahora los niños tendrán mejores condiciones de estudio en esta comunidad. Foto: Cortesía

Amealco de Bonfil, Qro.- Con inversión superior a 400 mil pesos, el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar llevó a cabo la entrega del aula escolar de la primaria “Justo Sierra”, y del preescolar “Primavera” en la comunidad de La Cañada del Varal.

Como parte del acto protocolario, indicó que esta comunidad es una de las más alejadas de la cabecera municipal, y que forma parte del sistema escolarizado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), por lo que con la infraestructura refrendó su compromiso por tener mejores espacios para impartir conocimientos académicos.

Explicó que dentro de los trabajos que se hicieron fue la construcción de 33.84 metros cuadrados del salón, colocación de cimientos de piedra braza, muros de tabique rojo, cubierta de losa de concreto, piso de loseta, ventanas, puerta, protecciones de herrería e impermeabilización.

“Materializamos este sueño y me da mucho gusto ver a las mamás, papás, maestras, alumnos y autoridades auxiliares contentos con esta obra e involucrados en el crecimiento de esta institución educativa que literalmente inició desde cero. Recuerdo el día que nos hicieron la petición de esta aula las condiciones eran lamentables, pero hoy es otra la realidad”.

El edil se comprometió a dotar a los estudiantes de mobiliario, y a hacer gestiones para la construcción de su barda perimetral, con el propósito de reforzar la seguridad de docentes y alumnos.

Por último, el alumno Esteban González Martínez agradeció a Anaya Aguilar por equiparlos con el salón, ya que la población de alumnos es superior a 20 niños que viven en las inmediaciones de La Cañada del Varal.