Tres festejos en uno organizó el CADI “Aurora”, uno por el día del niño, otro por el día de la madre y de una vez se adelantaron al festejo del día del padre, para ello desarrollaron una serie de actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario de Granjas Banthí.
Extraordinaria forma de convivir entre pequeños, maestros y padres de familia, mediante esta actividad extra muros, como parte del programa de convivencia social que viene promoviendo el Sistema DIF Municipal de SJR, a través de su directora Norma Angélica Díaz Ruiz, en todos estos centros de atención infantil de la localidad.
Toda una fiesta se armó con la participación de 90 pequeños alumnos, de los 170 que se atiende en este CADI “Aurora”, y de cerca de 120 padres de familias, así lo estimó Alejandra Cortés Sánchez, subdirectora de Desarrollo Infantil, que coordinó la organización de este evento con el auxilio del personal docente de esta institución.
Alrededor de 4 horas se desarrolló esta actividad, que constó de activación física inicial y después cada grupo, niños y padres de familia, tuvieron que hacer un recorrido por los 9 módulos del rally recreativo-deportivo, donde pequeños como adultos pusieron a toda prueba su destreza física, habilidad y talento para realizar la serie de competencias y juegos recreativos.
A parte de todo lo anterior hubo un receso para refrigerio y desde luego la convivencia familiar, cerrando estas actividades con un espacio de reflexión y emocional, sobre todo para valorar la importancia de la unidad familiar en el desarrollo y formación de los hijos en esta etapa de su vida.