El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, alertó a la población sobre el uso en exceso del teléfono móvil al ser considerada como una adicción.
El funcionario precisó que los casos de atenciones por adicción al teléfono móvil empiezan a presentarse en el estado, debido a que el uso de las redes sociales es el principal factor de adicción al aparato, por ello alertó a la población del desarrollo de ludopatía.
“Así como hay adictos a realizar ejercicio, a trabajar, hay adictos al uso del teléfono móvil, esto no es un tema que no forme parte de nuestras atenciones, tienen un comportamiento similar en algunos aspectos, extraen de la realidad a la persona al momento que están navegando en su teléfono y bueno, está saliéndose del entorno que lo rodea”.
Precisó que la adicción al teléfono móvil e internet puede generar desequilibrios químicos celébrales en los adolescentes y jóvenes, con ello generando trastornos como depresión o insomnio.
Tamborrel Suárez llamó a los padres de familia a estar atentos a dicha adicción, ya que los jóvenes y adolescentes son la población que mayor posibilidades de desarrollar adicción en este aspecto, por ello la importancia de regular el tiempo y uso del teléfono móvil.