Antonio Pérez Cabrera, subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado de Querétaro, informó que ya está por concretarse la llegada de una nueva empresa textilera que estará invirtiendo cerca de 10 millones de dólares en su instalación en San Juan del Río.
Sostuvo que esta planta en su primera etapa brindará 300 empleos directos, sin embargo, se prevé un crecimiento para llegar en los siguientes años hasta dos mil trabajadores, ya que sus dimensiones son grandes por el tipo de materiales que genera.
Indicó que el gobierno municipal y estatal, ahora se encuentran en trámites para temas de la infraestructura y terreno que requieren, y que se instalará en el parque industrial que se encuentra en las inmediaciones de la carretera estatal 120 a la salida a Tequisquiapan.
“Al parecer ya en estos días van a estar concretando el tema de infraestructura que requiere la planta, nos mencionan los empresarios que la maquinaria la instalarán en los próximos meses para que puedan arrancar con 200 o 300 nuevos empleos directos”.
El funcionario dijo que además de esta empresa, también se proyecta la instalación de más puntos de plazas comerciales, sin embargo, estas aun están en la fase de análisis de mercado para ver qué tipo de negocios ancla se pueden instalar, pero que sin duda dejarán una buena derrama económica para los sanjuanenses.
Al cuestionarlo sobre los empleos que se prevén generar para este año, comentó que la meta es rebasar los 39 mil que se crearon el año pasado.