Con la finalidad de prevenir, detectar y atender posibles casos de adicción entre los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalpep), se prepara un tamizaje entre la comunidad estudiantil de este sistema, aseguró el director general de la institución en Querétaro, José Agustín Casillas Gutiérrez.
Aunque no precisó el número de estudiantes que serán integrados al tamizaje, aseguró que este mismo se realizará durante el periodo escolar 2019-2020 en los cuatro planteles del estado, en San Juan del Río con una matrícula actual de 930 jóvenes.
El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), aseguró que será la instancia competente para llevar a cabo dichas acciones, por tal motivo exhortó a los padres de familia y estudiantes participar en este tipo de actividades las cuales buscan prevenir, identificar y atender alguna adicción entre los alumnos.
Se contará con el apoyo de más instituciones para canalizar a los jóvenes con posibles problemas de adicción, ya sea de drogas legales e ilegales así como de ludopatía, por este motivo indicó que empezando el nuevo ciclo escolar se activarán acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los chicos.
Este tipo de diagnósticos permiten identificar las inclinaciones hacía el consumo de estupefacientes, además de que en otros casos los jóvenes manifiestan haber tenido contacto o consumo con alguna droga, por ello la acción de la prevención.