SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- El tratamiento de cáncer infantil representa gastos hasta por un millón de pesos al año, es por eso que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en Querétaro, reúne fondos para apoyar a las familias de escasos recursos, dijo Alicia García Guerrero, coordinadora de Procuración de Fondos, quien pidió a la población decir que sí al redondeo en las tiendas OXXO, ya que lo recaudado durante este primer bimestre del año servirá para este propósito.
“El tratamiento de un niño, anualmente, podría representar hasta un millón de pesos y eso resulta incosteable para las familias, es por eso que AMANC busca apoyarlas. Para mantener nuestro albergue y todo lo que involucra el acompañamiento integral, más o menos tenemos que tener una inversión de 400 mil pesos mensuales”.
Pormenorizó que cada que una persona diga que sí al programa de redondeo colaborará para salvar la vida de un niño con cáncer en el estado, ya que esta asociación beneficia a familias de escasos recursos de todos los municipios.
“Tenemos niños de todos los municipios, por ejemplo de Ezequiel Montes, de Colón, de la Sierra, la verdad es que de todos, de hecho esos niños son canalizados por el Seguro Popular, llegan al Hospital del Niño y la Mujer, que es con el que estamos vinculados y ahí reciben su diagnóstico y dependiendo del estudio socioeconómico que se les realiza, se dan cuenta si son candidatos para recibir nuestros apoyos, porque tratamos de favorecer al que más lo necesita”.
Manifestó que el acompañamiento integral que ofrece AMANC consiste en proveer hospedaje, alimentación, transporte, medicamento no oncológico y proyectos de desarrollo humano al niño y a su cuidador, para que todo el proceso sea lo más digno y amable posible.