Iován Elías Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Pedro Escobedo, dijo que en el tiempo que durará la estrategia 10x100 Defendamos Querétaro, se invertirán alrededor de cinco millones de pesos en tecnología.
“En materia de tecnología, en lo que es la duración de este programa, que inició el 7 de mayo y durará 100 días, en ese lapso de tres meses aproximadamente, la inversión en tecnología que se va a hacer está alrededor de los cinco millones de pesos”.
Dijo que se contará con mayor cantidad de cámaras de video vigilancia, pero además se implementó el botón de pánico que se puso a disposición de la ciudadanía, habrá lectores de placas vehiculares, las patrullas contarán con GPS.
Respecto al botón de pánico que se implementó por medio de una aplicación para dispositivos móviles, destacó que de forma paulatina crece la cantidad de denuncias ciudadanas, aunque la mayoría de los temas tienen que ver con reportes sobre temas que corresponden a Servicios Públicos Municipales.
“La aplicación ha tenido buena respuesta en cuanto a lo que es Servicios Públicos Municipales, sin embargo, creemos que con el tiempo cuestiones de seguridad también nos las van a ir haciendo saber por la plataforma”.