El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció 200 millones de pesos para infraestructura social en diversos puntos del municipio de San Juan del Río, en donde se conjuntará la aportación del Municipio y la del Estado.
En su mensaje, refirió que del monto anunciado 60 millones de pesos son aportados por el gobierno municipal, y 140 de la administración estatal, tomando en cuenta ejes principales como el desarrollo de las colonias y comunidades de la demarcación.
Sostuvo que las obras que se realizarán le van a cambiar la vida a los habitantes, ya que se emplearán en cuanto a la rehabilitación de vialidades, guarniciones, banquetas y empedrados, principalmente.
Dentro de las comunidades en las que se va a invertir este monto destacan San José Galindo, El Organal, La Valla, La Llave, San Miguel Galindo, San Sebastián de las Barrancas Norte y Sur; además de colonias como: San Juan Bosco, Centro, Comevi Banthí, y la construcción de un dren pluvial para Granjas Banthí con lo que se va a conducir el agua que baja de las colonias de la zona oriente.
Durante su visita a la comunidad de La Llave, el mandatario estatal se comprometió a ayudar a la regularización de 14 colonias aledañas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (Sedesoq).
Domínguez Servién agregó que de concretarse el paquete de obras antes de agosto, posteriormente podría acudir nuevamente a San Juan del Río, para anunciar más recursos para infraestructura.