Con una inversión de 8.2 millones de pesos, se construirá un depósito de agua elevado con un almacenamiento de 200 mil litros del recurso natural para abastecer a distintas zonas del municipio de Tequisquiapan, informó el Alcalde de este lugar, José Antonio Mejía Lira.
Refirió que este recurso es bipartita, entre Gobierno del Estado y municipio con la intención de garantizar a los habitantes del Pueblo Mágico el vital líquido y evitar el descontento que existe por esta causa.
Dijo que antes de que concluya el 2019, se espera que inicien las obras para que varias comunidades cuenten con el abasto de agua las 24 horas del día, ya que se tienen identificadas algunas comunidades como es el Tejocote y La Fuente con carencias del recurso.
“El Tejocote va a tener una inversión importante sobre todo de un aspecto importante, demando de hace muchos años, que tiene que ver con su depósito de agua, al igual que La Fuente, que arriba de seis mil habitantes carecía de la poetencia y en muchas zonas de agua potable”.
Mencionó que por varios años la población de Tequisquiapan ha recibido el vital líquido de manera irregular, por este motivo se gestionó ante la Comisión Estatal del Agua (CEA), mayor apoyo para contar con mejora en el servicio.