Del 6 al 15 de septiembre se desarrollará la Feria del Ladrillo San Nicolás 2019, en el municipio de Tequisquiapan, cuya novedad será la primera edición de Expo Ladrillo, actividad económica que realizan los habitantes de la comunidad, en la que se espera la participación de 100 productores.
Dicha comunidad es la más grande del municipio con más de 10 mil pobladores, la cual pretende regionalizar las fiestas patronales, por lo que habrá artistas de renombre que se presentarán en el Teatro del Pueblo. Desde hace 21 años no se hacían festejos de tal magnitud, se informó en rueda de prensa, encabezada por Jesús Rivera Cárdenas, presidente del patronato.
Dijo que con Expo Ladrillo se tienen proyecciones de detonar la economía de quienes viven de esta actividad; además, a futuro se prevé que de la Expo derive la creación del Museo del Ladrillo en Tequisquiapan.
Comunicó que la expectativa de asistencia a esta Feria es de alrededor de 100 mil personas, que dejarán una derrama económica en la cabecera municipal y en la comunidad, ya que habrá domicilios que fungirán como hostales.