Con el periodo de lluvias, las tardes de los bosques en Amealco toman cierta particularidad, pues se visten de magia con la llegada de luciérnagas que le dan un toque espectacular a estos escenarios naturales, expuso Juan Francisco Velázquez Hernández, propietario de la cabaña Cedros 28.
Explicó que la zona del bosque que acompaña a estos espacios de hospedaje esta repleta de estos bellísimos insectos, mismos que se pueden observar a través de los recorridos que organiza la tour operadora Rutas por Amealco, la cual se ha distinguido por detonar las zonas naturales del municipio.
Dijo que además de su cabaña que se encuentra en la comunidad de La Cruz de San Bartolo, hay otros lugares que se visitan en la temporada, tal es caso del bosque de Rancho Calixto, espacio cercano a la cabecera municipal que posee una gran vegetación.
Precisó que a través de la página de Facebook Rutas de por Amealco, se proporcionan los informes para quienes gustan del turismo de aventura, y que es recomendable hacer las reservaciones por lo menos con dos semanas de anticipación, ya que los grupos son pequeños.
Velázquez Hernández invitó a la población a acudir a los recorridos y contribuir con la preservación de las zonas naturales.