SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- El gobierno municipal otorga acompañamiento legal a los policías sentenciados a siete años de prisión por el homicidio del joven, Carlos Iván Leyva, de 17 años de edad, ocurrido en marzo de 2018, en la colonia La Floresta, dijo el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, al expresar que se apelará la decisión del juez.
“Ya salió la sentencia, a todos les dan siete años de prisión, obviamente hemos venido acompañándolos, se va a apelar esa decisión porque creemos que sin duda puede haber responsabilidad, pero no es una responsabilidad generalizada, los estamos acompañando porque nos consta que las condiciones que prevé la juez en su primera instancia no son, a nuestro juicio, justas”.
Y es que consideró que la sanción se generalizó para los cuatro elementos implicados, “Cuando en teoría debería ser la participación específica de una persona que actúa, además, en defensa propia. Vamos a acompañar a las familias y a los policías, porque siempre que nos conste que hay condiciones de actuación apegadas a derecho vamos a acompañar, es nuestra obligación acompañar a nuestros colaboradores”.
Cabe recordar que tras el hecho suscitado hace casi un año, el entonces secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, informó en rueda de prensa que los involucrados se encontraban fuera de servicio, inclusive uno de ellos de vacaciones, realizando actividades totalmente particulares cuando el joven los agredió al reconocerlos como policías que lo habían detenido en anteriores ocasiones, ya que hasta en 10 ocasiones estuvo en la cárcel municipal, y otras cuantas en Fiscalía General del Estado.