En las reforestaciones que lleva a cabo la Dirección de Ecología se aplica la técnica de lluvia sólida para ahorrar agua y que los árboles tengan mayor posibilidad de sobrevivencia, informó el titular del área, Luis Fernando Esperón Valenzuela.
Precisó que la lluvia sólida es un gel que en forma de perlas, que permite aumentar la posibilidad de hidratación de las plantas, porque retiene el agua y la va liberando conforme se va requiriendo.
Dijo que en todas las reforestaciones que se han llevado a cabo este año se ha aplicado esta técnica de riego. Acotó que van alrededor de dos mil 500 árboles, de los nueve mil programados hasta septiembre.
Señaló que se implementó esta medida debido a que el riego es de suma importancia para que las reforestaciones tengan éxito, por lo que además de la lluvia sólida, también se optó por plantar de forma concentrada.
“Para aumentar el éxito, en el tema de reforestación se está aplicando la lluvia sólida, se está buscando mayor concentración de superficie para los árboles, en lugar de dispersarlos, porque el riego es un tema importante”.