El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anunció que para los próximos días estarán aplicando 70 millones de pesos para reforzar la seguridad en la demarcación.
Explicó que de estos recursos 50 millones van por parte del Municipio y 20 millones del Estado, y que se utilizarán en la adquisición de 100 cámaras de videovigilancia, lectores de placas, GPS para las patrullas, ampliar las capacidades del C4 y dar mantenimiento a las cámaras existentes.
Dijo que con estos recursos se dará mayor garantía de la seguridad en el municipio aunado a los operativos que han estado emprendiendo desde la llegada del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, a través del esquema “10X100” con el que se ha estado combatiendo el clandestinaje.
El edil dijo que hasta el momento se ha realizado la clausura de 27 expendios de venta de alcohol que no contaban con la licencia de funcionamiento, en donde resaltó la denuncia ciudadana ha sido un eje principal para combatir este delito.
Detalló que la inversión en este tema no se frenará, por lo que posteriormente estarán construyendo una subestación de Policía y Juzgado Cívico en las inmediaciones de la comunidad de Cerro Gordo, y que se tomó en cuenta esta localidad, toda vez que el 70% de las remisiones de faltas administrativas pertenecen a la zona oriente.
Por lo anterior, mencionó que con esta infraestructura, estarán dando atención más pronta a los llamados que se generan en aquella parte de San Juan del Río.