El subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado de Querétaro, Antonio Pérez Cabrera, informó que bajo el esquema del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) se ha logrado beneficiar a cientos de artesanos y productores de la entidad.
Declaró que las ventanillas para este programa se mantienen abiertas todo el año, y que para este 2019 se cuenta con una bolsa superior a los 30 millones de pesos sólo por parte de la Dirección de Desarrollo Regional, sin dejar de lado que hay otro tipo de subsidios para el caso de las certificaciones de las empresas.
Señaló que este tipo de apoyos atiende a mineros, carpinteros, herreros, productores de leche, queso, jitomate, agroindustria, y todos aquellos que generan autoempleo y transformación, y que los créditos son de diversos montos dependiendo los proyectos, ya que hay desde 20 mil hasta tres millones de pesos.
“Hay pequeños productores a los que también se les ayuda con este tipo de apoyos, por ejemplo en revisión de minería tenemos como 10 proyectos, hemos apoyado a los productores de mármol de Bizarrón, Cadereyta, a los de cantera de Pedro Escobedo y los que trabajan con el ópalo como en Tequisquiapan”.
El funcionario indicó que gracias a este tipo de subsidios, es como se los trabajadores han logrado detonar su producción y ampliar sus mercados a otras regiones, por lo que consideró que es de suma importancia que se acerquen a estos programas que además, ofrecen buenos métodos de pago.