Las primeras horas de este viernes un feroz incendio consumió la totalidad de una vivienda en la colonia Loma Alta, al oriente de San Juan del Río, en donde afortunadamente no hubo lesionados, aunque si, cuantiosas pérdidas materiales.
Los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 19 de la privada Loma Verde 204, y de acuerdo con la versión de los vecinos no había moradores en el momento del siniestro que se prolongó a lo largo de unos minutos, desconociéndose las causas.
Se relató que el llamado de emergencia a los Bomberos Voluntarios se hizo minutos después de percatarse de las llamaradas, y que mientras arribó la unidad, algunos vecinos colaboraron para sofocar el fuego contribuyendo con cubetas de agua de las viviendas aledañas.
Posteriormente llegó la unidad M-3, bajo las ordenes del capitán Manuel González con tres elementos, quienes en coordinación con Protección Civil verificaron que ni hubiera durmientes y descartaron daños humanos, y recomendaron que no era habitable por el intenso olor a quemado.
Cabe señalar que ambas instituciones han dado a conocer a través de diversas vías que esta temporada hay que extremar precauciones para evitar incendios en pastizales y viviendas.