El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, dio el banderazo de arranque de obras en las comunidades de San Pedro Tenango, El Picacho, El Lindero, El Terrero, Las Salvas y en la cabecera municipal, en donde se estarán realizando acciones de gran impacto social.
En esta gira de obras se dio paso a los anuncios para llevar a estas localidades infraestructura carretera y de ampliación de red de drenaje sanitario, toda vez que aún hay lugares en los que requieren de este tipo de servicios básicos, sobre todo en lugares alejados.
El alcalde en su intervención dijo que durante un mes han llevado a cabo recorridos a lo largo y ancho del municipio entregando y haciendo arranque de modernos caminos, y que esto ha sido el resultado de la coordinación con el gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.
Precisó que de manera temporal se harán algunos cierres de vialidades para que la maquinara trabaje libremente, sin embargo, estos serán breves y los beneficios serán muchos, ya que habrá un mejor tránsito y seguridad vial.