El director de Desarrollo Económico del municipio de Tequisquiapan, Gustavo Ibarra y Olea, dio a conocer que se prepara de manera conjunta con los artesanos de esta localidad una estrategia, con la finalidad de ofertar la cestería en tiendas departamentales de la entidad.
Indicó que apoyados de otras instituciones gubernamentales, se tiene como propósito antes de que concluya el 2019 iniciar con las primeras ventas de cestería en tiendas departamentales ubicadas en el estado, por ello se busca asimismo la innovación de artesanías de este tipo.
“No queremos seguir viendo cestos vietnamitas en los anaqueles de tiendas departamentales importantes de México, queremos entrar como Tequisquiapan 100 por ciento y vamos a realizar muchos esfuerzos para que esto se dé”.
Aunque no precisó el número de cestos que se estarían introduciendo al mercado comercial mediante las tiendas departamentales, aseguró que se pretende por parte de los 200 artesanos empadronados en el Pueblo Mágico, colocar un gran porcentaje a través de esta estrategia.
Finalmente, comentó que la instrucción del presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, es precisamente detonar la actividad económica en esta localidad y mediante este sector, por tal motivo las alianzas y estrategias previstas entre el gremio.