Significativas pérdidas de mercancía han tenido los artesanos ubicados en el Jardín de la Familia, dichas pérdidas han sido por robo y debido a que fueron reubicados en la zona que corresponde al paso de la corriente del agua, señaló la comerciante, Perfecta Durán Mejía.
Precisó que han solicitado apoyo a la lideresa de los puestos de artesanías del Jardín de la Familia, para que haga la petición al gobierno municipal a efecto que sean reubicados en el lugar que originalmente ocupaban, pero ésta les comenta que no las puede ayudar.
“Éste no es nuestro lugar, desde que entró el señor Memo arreglaron ese piso y nuestro lugar es delante de los árboles, pero la líder que tenemos dice ‘como no pagan, no se puede hacer nada, ahí quédense donde están, agradezcan que los dejan trabajar’, entonces no podemos hacer nada, aquí nos inundamos, porque pasa la corriente del agua, se nos mete, nos dice ‘suban todo hasta arriba’ (…) ‘y no se vayan a ir a quejar, ni se vayan a juntar en grupo, el presidente no quiere problemas, ahí quédense como están y no digan nada’”.
Especificó que además de solicitar la reubicación, requieren mayor seguridad, debido a que varias artesanas fueron víctimas de robo durante el año pasado, en su caso fueron dos ocasiones en las que sufrió la sustracción de su mercancía.
“Que nos reubiquen, porque estamos mal, estamos muy mal, ahora también nos han robado, entonces ¿qué podemos hacer?, nada, no podemos hacer nada porque nos han robado. A mí dos veces me tumbaron el puesto hasta donde están las lámparas, abierto el puesto, a la vecina le abrieron sus tres departamentos, sólo se llevaron lo de en medio, a la de allá hasta le dio la diabetes porque le robaron también”.