PACHUCA, Hgo.- Fueron ejecutados siete queretanos con el tiro de gracia en el municipio de Nopala, Hidalgo, las víctimas serían ocho, pero uno logró escapar.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles donde policías municipales brindaron apoyo a un hombre que caminaba maniatado y severamente lastimado sobre la carretera estatal San Sebastián-Maravillas, a la altura de la estación de rebombeo de Pemex.
Tras acudir paramédicos y trasladarlo delicado de salud al Hospital General de Huichapan, mencionó a los uniformados que en las milpas ubicadas cerca de donde lo encontraron habían ejecutado a siete hombres, todos con el tiro de gracia.
El sobreviviente dijo ser vecino de San Juan del Río, Querétaro, estado en el que fueron privados de su libertad para ser trasladados a la zona limítrofe, ya en tierras hidalguenses.
Los uniformados confirmaron el fusilamiento de los siete sujetos, quienes de acuerdo con las primeras indagatorias, también vivían en el vecino estado; todos presentaban huellas de tortura y estaban maniatados, boca abajo, tras recibir el tiro de gracia.
Los agentes se entrevistaron con el velador de una empresa cercana al sitio, quien solo dijo, escuchó detonaciones pero no vio movimiento alguno.
Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de resolver el crimen legalmente y dar con los responsables.