Tres sujetos fueron detenidos tras impresionante persecución en la comunidad El Chaparro; minutos antes habían robado una camioneta en el parque industrial Valle de Oro fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Tras el reporte por parte del propietario de una camioneta GMC sin placas de que dos sujetos habían robado su camioneta, se comenzó un operativo, observado la unidad circulando con rumbo hacia Amealco sobre la carretera 300.
La camioneta robada se había descompuesto en la calle principal de la comunidad de El Jazmín por lo que los delincuentes, solicitaron el apoyo de otro cómplice con herramienta para echarla a andar.
Oficiales quienes estaban próximos, peinaron la zona y observaron la unidad estacionada afuera de una tienda con los tres sospechosos, los delincuentes al observar la presencia de los uniformados subieron a un Tsuru en color blanco con placas para Querétaro y comenzaron a huir.
Fue entonces que la persecución se prolongó hasta el camino a la comunidad de El Chaparro en donde comenzaron la huida a pie en zona cerril, fueron atrapados por los oficiales.
Uno de los policías que participó en la persecución resultó lesionado, por lo que se solicitó la intervención de una unidad de Protección Civil, su estado de salud se reportó como fuera de peligro; los presuntos responsables fueron puestos a disposición del a autoridad correspondiente.